Muchos usuarios que ingresan a la web para adquirir productos desconocen como realizar las compras por Internet.
Cuando un cliente no sabe cómo comprar en una tienda online es probable que no realice ninguna compra. Bien sea porque siente desconfianza o por que tiene miedo a equivocarse y esta situación lamentablemente se verá reflejada en tus ventas.
Una buena estrategia para aumentar las ventas de tu negocio online es crear una guía de compras. Pero, ¿sabes cómo hacerla?.
Aprende cómo crear una guía de compras para aumentar las ventas de tu negocio online
Una guía de compras será el aliado perfecto de tus clientes y hará que aumentes tus ventas considerablemente. Realizarla no es nada complicado. Así que toma nota de los siguientes consejos.
1. Has un listado de las interrogantes que tengan tus clientes
Revisa tus redes sociales y las de otras empresas que estén dentro de tu ramo. Allí podrás encontrar las opiniones, dudas o preguntas que tus clientes puedan tener acerca de tu tienda o productos. Esto te ayudará a saber cuáles son sus necesidades y cómo puedes cubrirlas.
2. Realiza una guía de preguntas y respuestas
De esta forma tus clientes podrán leerlas y saber qué hacer en caso de que se les presente alguna duda con respecto a cómo realizar sus compras. Esto es muy importante, ya que allí podrás plasmar todo lo relacionado con el proceso de compra en tu tienda online.
Algunas de las preguntas que puedes colocar son:
¿Cómo revisar el catálogo de productos?
¿Es seguro realizar la compra?
¿Qué puedo hacer si el producto que recibo no es el mismo al escogido?
¿Cuáles garantías tengo?
¿Cómo pagar?
¿Cuáles son las formas de pago?
¿Cuántos productos puedo elegir?
¿En cuánto tiempo recibiré mi compra?
3. Antes de hacer cualquier publicación revisa su contenido detalladamente
La idea de la guía de compra es cubrir con todos los requerimientos de tus clientes. Revisa detalladamente cada pregunta y cómo es el proceso para hacer los pedidos de manera que puedas abarcar con toda la información necesaria.
4. Pide a alguien de tu confianza que realice el proceso de compra siguiendo los pasos que se encuentran en tu guía
La mejor forma para comprobar si tu guía de compras funciona es diciéndole a alguien que la pruebe. Preferiblemente alguien que no tenga conocimientos en las compras online. Permite que tus clientes opinen con relación al proceso de pago, de esta manera sabrás que te hace falta.
5. Coloca la guía de compra en tu sitio web
El último paso será la publicación de la guía de compra. Procura hacerle un buen SEO para que pueda llegar a más personas. Utiliza palabras claves para que se posicione en los primeros lugares de los buscadores.
Contenido de la Guía de Compra
Tu guía de compra no solo debe cumplir con lo antes mencionado. Para que ésta sea efectiva y cumpla con su función, es necesario que tenga contenido auténtico, con información de interés para que capte la atención del usuario.
Cuando se escriben contenidos para páginas web, estos deben ser redactados estratégicamente para que quienes ingresen al sitio se mantengan en él. Para lograrlo te recomendamos lo siguiente:
1. Resalta las cualidades de tus productos
Debes proporcionarle a tus clientes de manera acertada la descripción de tus productos. De esta manera ellos se sentirán atraídos en adquirirlos. Evita las frases aburridas o sin contenido de calidad. Las que nada aportan. Explica detalladamente para que puede serles útil lo que estás vendiendo.
2. Proporciona algún incentivo
A todas las personas les gusta obtener algún beneficio extra. Puede ser un cupón de descuento, un envío gratuito o alguna oferta especial. Esto hace que se sientan tentados a comprar lo cual será muy ventajoso para tu negocio.
3. Sé creativo y persuasivo en tus publicaciones
Queremos insistir en este punto, pues quizás es uno de los más importantes. No basta con explicar a tus clientes la forma como pueden adquirir sus productos. Es importante que lo hagas de manera creativa. Puedes utilizar el método story telling.
Este consiste en contar una historia que haga que el comprador se identifique.
4. Incorpora la opinión de otros clientes
Normalmente los compradores online a la hora de escoger un producto revisan las opiniones que han tenido otros usuarios. Por ello, es necesario que tu guía de compra cuente con este tipo de información. Pues así, tus nuevos clientes podrán hacer sus compras y sentirse seguros al ver que a otras personas les ha ido bien.
Además de ser algo positivo para tus ventas, este apartado te servirá para mejorar y conocer las necesidades de tus compradores.
5. Haz que sea atractiva
El diseño de tu guía de compra debe ser atractivo y original. Recuerda que en el mercado hay mucha competencia. Si tus clientes se encuentran con una página web que les llame la atención querrán adquirir tus productos.
Es probable que se dejen guiar por la primera impresión. Un buen estilo, en donde sea sencillo desplazarse y poder encontrar de forma rápida lo que se necesita en una venta segura.
6. Usa un lenguaje fácil de comprender
No todas las personas son expertas en las compras online. De hecho, hay términos que desconocen. En tu guía de compras debes usar un lenguaje sencillo que todos los que ingresen a ella puedan entender.
7. Apóyate en imágenes
Muy buena es la frase que dice que: “una imagen vale más que mil palabras”. Esto es muy cierto y será un gran aliado para tus ventas. Debes mostrar tus productos tal cual y cómo son. Así, los clientes sabrán que van a recibir y se podrán dar una idea de su calidad. Las imágenes nunca pueden faltar en un guía de compras.
8. Coloca el precio de tus productos
Si quieres aumentar tus ventas es indispensable que además de las descripciones del producto coloques sus precios. Cuando los clientes encuentran el monto de lo que deben pagar ya saben cuánto pueden gastar y no necesitan dirigirse a otra página o escribir para preguntar por los precios. Simplemente compran.
Comentarios
Si un visitante determinado decide que está listo para comprar un artículo, es importante que sea lo más fácil posible hacerlo.
Verifica doble y triplemente todos los enlaces de tu guía para asegurarte de que realmente lleven a los clientes a las páginas correctas, así como guiarlos a través del proceso de pago rápidamente. ¡Tus clientes te lo agradecerán!