Diferencias Entre IMAP y POP3
IMAP
Uno de los grandes beneficios de usar el protocolo IMAP (en lugar de POP3) al recibir tu correo electrónico entrante, es que el correo permanece en el servidor de correo. Esto significa que puedes ver tu correo en más de un dispositivo.
La gran desventaja, es que requiere de un alto espacio de disco, debido a que deja en el servidor de correos, todos los correos históricos, con un alto requerimiento de espacio de disco, alcanzando rápidamente los límites de uso de espacio web.
POP3
Por el contrario, cuando usas POP3, tu aplicación de correo electrónico (por ejemplo, Outlook, Mail, etc.) descargará tus correos electrónicos a tu computadora y luego los eliminará del servidor de correo.
La gran ventaja es que usa mucho menos espacio de almacenamiento en el servidor de correo. La desventaja es que no tendrás la conveniencia de que tu correo electrónico se sincronice entre tus diferentes dispositivos.
A continuación, encontrarás 5 de las opciones principales para resolver el problema de espacio de disco de tus correos electrónicos.
5 Opciones para Resolver el Problema de Espacio de Disco de Tus Correos
1. Elimina Mensajes
Puedes eliminar mensajes para reducir el uso de espacio de almacenamiento en el servidor. Esta es la solución más simple, especialmente si realmente no necesitas almacenar todos tus mensajes de correo electrónico antiguos.
Si sabes que nunca tendrás que consultar un correo electrónico con más de un año de antigüedad, puedes eliminar manualmente todos los mensajes con esa antigüedad de tu buzón.
Esta es la solución más simple, pero posiblemente no sea la mejor solución para todos. Dicho esto, es bastante bueno acostumbrarse a eliminar correos electrónicos irrelevantes todos los días a medida que ingresan; esto ahorra espacio en el servidor de correo y, si luego archivas estos mensajes en tu propia computadora, también ahorrarás espacio allí.
2. Archiva Correos Electrónicos Antiguos
Con esta opción, tus correos electrónicos antiguos, se descargan en uno de tus dispositivos (por ejemplo, tu computadora de escritorio) y se eliminan del servidor de correo. Los correos electrónicos antiguos solo serán visibles en el dispositivo donde se archivó el correo.
Las aplicaciones de correo electrónico generalmente tendrán una función de archivo. Por ejemplo, en Microsoft Outlook, AutoArchive puede automatizar la tarea de archivado por ti, verificando regularmente el correo que tiene más de X meses y archivándolo para almacenarlo localmente en tu computadora.
Este artículo de Microsoft describe cómo usar la función “Autoarchivar” en Outlook:
Este artículo de Apple describe como usar la función “Archivar” en la aplicación Mail de Mac
Ten en cuenta que tu correo archivado se descarga en tu computadora y se elimina del servidor de correo. Por lo tanto, asegúrate de que la ubicación donde tu aplicación de correo electrónico archiva tu correo electrónico sea parte de tu plan de copia de seguridad habitual (¡ojalá diariamente!); De lo contrario, corres el riesgo de perder todos tus correos electrónicos en caso de un desastre como un incendio, robo o falla de tu computadora.
3. Cambia de IMAP a POP3
El problema del espacio de almacenamiento en el servidor se puede resolver cambiando de la opción IMAP a la opción POP3 para recibir tu correo electrónico.
Perderás el beneficio de una vista sincronizada de tu correo electrónico si accedes a tu correo electrónico en diferentes dispositivos, como una computadora y un teléfono inteligente. Pero si no utilizas más de un dispositivo para recopilar correo electrónico, o si puedes operar sin una vista sincronizada de tu correo electrónico, esta solución es simple y efectiva.
Con POP3, tu correo electrónico se descarga a tu computadora y se elimina del servidor de correo.
Para cambiar a POP3, deberás cambiar la configuración de tu cuenta de correo electrónico en tu aplicación de correo electrónico. Si necesitas ayuda con este punto, puedes contactar con nuestro equipo de expertos en el área de Soporte Técnico.
4. Actualiza tu Servicio de WebHosting
Puedes actualizar tu cuenta de alojamiento web para obtener más espacio de almacenamiento.
Si el servicio de correo electrónico es la base de tu negocio online, lo recomendable es que migres tu servicio de webhosting a un servidor virtual privado, también llamado VPS.
Los beneficios de operar tu negocio online con un servidor privado virtual VPS, son numerosos, entre ellos,
• A diferencia de un plan de webhosting tradicional, en un VPS no tienes un límite en el espacio de disco a utilizar para tus correos electrónicos.
• Tus correos corporativos permanecen en un entorno privado dentro de un servidor virtual. A diferencia de una cuenta de webhosting en donde tu correo comparte los mismos recursos de espacio con otros usuarios.
• Puedes escalar el espacio de disco de un servidor virtual VPS a medida que tu negocio online crece.
5. Usa Gmail con Tu Nombre de Dominio Propio
Puedes fácilmente continuar utilizando tu correo electrónico con tu dominio propio, utilizando la plataforma web gratuita de Gmail; consulta aquí para obtener más información
Resumen:
IMAP es a menudo el método preferido para recibir correos electrónicos, ya que permite que tus diferentes dispositivos vean la misma vista sincronizada de tu correo electrónico. Pero viene con una gran desventaja: IMAP deja todos tus mensajes de correo electrónico en el servidor, que puede usar indiscriminadamente el espacio de almacenamiento permitido dentro de tu cuenta de webhosting.
Si bien, lo más simple es eliminar cualquier correo electrónico al que ya no necesites acceder (por ejemplo, correos electrónicos antiguos), aquí has aprendido otras opciones que pueden ser de mucha ayuda a la hora de reducir el espacio de disco que utiliza tu correo electrónico.