Hay un montón de lugares para descargar tipografías de letras en la web. ¿Pero cuáles contienen las mejores fuentes gratuitas? Hay mucho ruido y desorden en línea, y es fácil acabar cayendo por el agujero de conejo de sitios mal estructurados y fuentes de baja calidad. Así que nos hemos encargado de encontrar las gemas en bruto.
Comencemos.
Fuentes de Google
Es el lugar excelente para encontrar fuentes que son libres de usar para tus proyectos comerciales. Todas las fuentes disponibles en Google Fonts son de código abierto, y tienen una gran selección, actualmente más de 800 fuentes.
A medida que navegas a través de las fuentes se puede filtrar por categoría y por popularidad. También puedes obtener una vista previa y comparar varias fuentes, que es muy útil cuando estás intentando decidir qué fuente utilizar.
Otra ventaja es que puedes descargar una colección de fuentes que te gustan como un grupo. Navega a través de las fuentes y simplemente haz clic en “agregar a la colección” para cualquier fuente que deseas descargar. Una vez que hayas elegido todas tus fuentes, haz clic en el botón de descarga en la parte superior derecha. Aparecerá un cuadro de descarga, selecciona “Descargar las familias de fuentes en tu colección como un archivo .zip”. Descomprime y haz doble clic en los archivos .otf o .ttf para instalar. Esta personalización tarda un poco más, pero es muy útil.
Fuentes de Adobe
Las Fuentes de Adobe Edge Web son un servicio gratuito que permite agregar fuentes a tus sitios web. Es alimentado por Typekit, si bien no posee todas las fuentes comerciales que los usuarios de Typekit disfrutan, es una opción gratis muy aprovechable.
Uno de los beneficios más destacables del uso de las Fuentes de Adobe es que se integran con otras herramientas y servicios Edge de Adobe, como Edge Animate, Edge Reflow y Edge Code.
1001 Fuentes Gratis
La verdad es que hay mucho más de 1001 Fuentes Gratis en este sitio web impresionante. Puedes buscar por categoría o diseñador, y tienen una vista previa personalizada que realmente te ayuda a reducir muchísimo tu tiempo de búsqueda.
Tienen una colección muy grande e impresionante de fuentes comerciales libres que son de alta calidad y fácil de instalar. Debido a la popularidad de este sitio y las características de la comunidad que participan en él, hay comentarios sobre la mayoría de las fuentes disponibles para que puedas echar un vistazo a lo que la gente está diciendo antes de descargar.
Si deseas buscar fuentes desde las opciones de categoría, recuerda que debes hacer clic en “Sólo ver fuentes que son gratuitas para uso comercial” antes de comenzar a buscar en las listas.
El proceso de descarga también es bastante simple. Simplemente haz clic en descargar en el extremo derecho de la fuente que desees, descomprímela y haz doble clic en el archivo .otf o .ttf para instalar.
Resumen
Fuentes y tipografías son una parte importante de cualquier diseño web, y en los últimos años las posibilidades han aumentado dramáticamente para los diseñadores web. Hay una serie de grandes herramientas y recursos por ahí que pueden ayudarle de varias maneras relacionadas con el diseño web y la tipografía.
¿Cuál es tu recurso de fuente gratis favorito? Déjanos tu comentario a continuación!