No podemos ignorar el hecho de que el 68% de los compradores en línea abandonan su orden en el carrito de compras. Por lo tanto, no tomar ninguna medida para arreglar esta estadística para tu propia tienda online definitivamente mataría todos tus esfuerzos.
Afortunadamente, puedes aumentar tu tasa de conversión en la página de carro de compras casi en un 25% utilizando cupones. Pero, ¿qué tipo de beneficios ofrecen los cupones?
Echa un vistazo a lo que los cupones pueden hacer por tu negocio online cuando los utilizas correctamente.
Nuevos Clientes para Tu Negocio
Los cupones se utilizan comúnmente para dirigirse directamente a nuevos clientes. Ofrecer ofertas atractivas a los clientes puede persuadirlos a hacer negocios con tu empresa en lugar de tus competidores. Descuentos y ofertas ayudarán a los clientes a obtener el mejor precio y les permitirá ahorrar dinero. Esto no sólo conducirá a más ingresos sino que también fomentará la lealtad de marca con tu empresa.
Aumentan Tus Ingresos por Transacción
Ofertas como “comprar uno y obtener uno gratis” o “ahorrar $5 en su compra de $50” son buenas para los clientes y para los negocios también. Permiten a las compañías aumentar los ingresos por transacción, mientras ahorran dinero los clientes.
Obligar a los clientes a gastar una cierta cantidad de dinero para conseguir un ahorro, es, por sobre todas las definiciones, un ganar-ganar.
Venta de Productos o Servicios más Rápido
Si tienes un buen producto o servicio, y haces la oferta correcta, como resultado, los descuentos aumentarán de forma efectiva la velocidad de venta de tus productos o servicios.
La presencia en Internet ha hecho más fácil obtener las ofertas y que se conviertan en virales. Cuanto más atractiva sea la oferta, más clientes estarán tentados a comprar tus productos o servicios.
Los expertos en marketing online entienden la relación entre el porcentaje de descuento y la velocidad de ventas.
Aumentan el tráfico de tu sitio web
El tráfico del sitio web es fundamental para el éxito de un negocio online. Las empresas de comercio electrónico en su mayoría utilizan cupones para aumentar el tráfico web.
Aumenta las ventas y también es bueno para la estrategia SEO. Hay sitios de terceros que venden cupones en línea para que puedas obtener aún más tráfico a través de estos acuerdos. Puedes encontrar cupones para casi todas las grandes tiendas en línea en una serie de sitios. De hecho, todos los grandes sitios de comercio electrónico están utilizando cupones para aumentar sus ventas, así como el tráfico web.
Disminuye el costo de publicidad
Los cupones son sólo otra forma de publicidad y marketing. Ayudan en la construcción de una buena posición de tu marca. La marca se anuncia como generosa, competitiva y asequible. Los cupones deben ser distribuidos a través de canales apropiados como por ejemplo, a través del email marketing, el social media, entre algunos otros.
CONCLUSION
Los cupones han demostrado aumentar la lealtad entre los compradores y la marca, porque el cliente que utiliza el cupón asume que se les está dando un regalo. Los clientes simplemente ven en las ofertas de cupón la forma en que las marcas les están llegando a hacer sus vidas más fáciles.