La realidad es que ser rankeado por Google no es ciencia de cohetes. Algunos gurús te harían creer que se necesitan años de dedicado estudio para entenderlo, pero no creemos que eso sea cierto. Claro, dominar los matices sutiles toma tiempo, pero la verdad es que puedes aprender los fundamentos en tan sólo unos minutos.
Estamos convencidos de que esto es todo lo que necesitas saber. Si estás buscando aumentar tu tráfico de modo que puedas aumentar tus ventas, entonces sigue estas pautas básicas.
IP DEDICADA
Cuando nos consultan sobre cuál es el paso más importante de todos los disponibles para potenciar el sitio web en los motores de búsquedas, todos coincidimos que la opción más importante es la de la IP dedicada, una IP exclusiva para tu sitio web.
Los beneficios:
Al contar con una dirección IP única en Internet, tu sitio web se convierte en único y mucho más fácil de identificar por los buscadores. Al no compartir la misma IP con otros sitios web, la clasificación del motor de búsqueda es mucho más rápida.
Cómo obtengo una IP dedicada para mi sitio web?
Hemos resuelto ese problema simplificando todo a un Plan SEO Hosting, especial para quienes toman en serio el tema del posicionamiento en buscadores. Es una cuenta de Hosting con panel de control cPanel, pero con la diferencia que posee una IP dedicada Clase C, ideal para potenciar tu estrategia SEO en la web. Sería como atarle un cohete a tu sitio web.
Para conocer más acerca de nuestro Plan SEO Hosting haz clic aquí.
EL TRAFICO (y cómo SEO funciona realmente)
El verdadero propósito de SEO es ayudar a las personas que buscan que te encuentren. Para hacer eso, tienes que emparejar el contenido en tu Sitio Web a lo que la gente está intentando encontrar.
Por ejemplo:
Roberto hace trajes a medida. En su blog, él muestra cómo hace los trajes a mano, a menudo hablando de las diferentes telas que utiliza. No hay mucha competencia por las palabras clave relacionadas con la tela, y Roberto está publicando un montón de gran contenido sobre ella, por lo que antes de mucho tiempo, él tiene rankings de primera página para varios tipos diferentes de tela.
¿Ves el problema potencial?
Las personas que buscan telas probablemente hacen sus propios vestidos y trajes, y es poco probable que estén interesados en comprar los trajes de Roberto. Obtendrá un montón de tráfico, seguro, pero ese tráfico no se convertirá, porque los visitantes tienen objetivos completamente diferentes.
La lección aquí: si deseas que SEO funcione para ti, debes asegurarte de que tus objetivos coincidan con los objetivos de sus visitantes. No se trata de tráfico. Se trata de averiguar lo que quieres, y luego la optimización de las palabras clave que atraen a los visitantes que quieren las mismas cosas.
¿Cómo descubres cuáles son esas palabras clave?
Simple: investigación.
Investigación:
Cómo encontrar las palabras clave correctas. Claro, la investigación es un poco tediosa, pero es una parte indispensable para encontrar las palabras claves adecuadas. Deseas descubrir palabras clave que:
- Tienen un alto volumen de búsqueda (las personas están buscando esas palabras clave)
- Tienen baja competencia (menor cantidad de resultados significará que tus posibilidades de mejor ranking mejoren)
- Son compatibles con tu contenido (las palabras clave son relevantes para tu sitio).
Hay un montón de herramientas para ayudarte a encontrar las palabras claves adecuadas, siendo la más popular la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google.
Proporciona resultados basados en búsquedas reales de Google y, si estás conectado a una cuenta de AdWords, también te proporcionará una lista de ideas de palabras clave para el sitio de la cuenta.
Antes de llegar demasiado lejos, sin embargo, vamos a discutir un concepto importante para decidir qué tan amplio o estrecho que desea que sus palabras clave para ser. Se llama “La cola larga”.
PALABRAS CLAVES IMPOPULARES
Hay un fenómeno donde las porciones de palabras claves del tráfico bajo pueden colectivamente enviarte más visitantes que algunas palabras claves de alto tráfico. Por ejemplo, aunque Amazon puede obtener miles de visitas de la palabra clave “DVD”, reciben millones de visitas de todos los títulos individuales de DVD (es decir, Dark Knight, Toy Story, etc.). Individualmente, ninguno de esos títulos se aproxima al tráfico de un término como “DVD”, pero colectivamente, su volumen